En directo

'Vistalegre IV': Ione Belarra, nueva secretaria general de Podemos

Sigue en directo toda la información de la IV Asamblea Ciudadana de Unidas Podemos

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera; la ministra de Derechos Sociales y candidata a secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra y la portavoz nacional de Podemos, Isa Serra. EP

Ione Belarra: "Vamos a seguir trabajando para que se cumpla nuestro acuerdo de Gobierno"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que "vamos a seguir trabajando para que se cumpla nuestro acuerdo de Gobierno".

"Vamos a tratar de cambiar todo lo que podamos cambiar. No nos resignamos, ni renunciamos a ninguno de nuestros objetivos", ha razonado.

Ione Belarra ha señalado que "tenemos derecho a no vivir en un país en el que se persigue a los cantantes por hablar de los Borbones".

"Los cambios en España van a ser proporcionales a la fuerza que tenga Podemos. A crecer y a ganar", ha añadido.

Ione Belarra: "En esta nueva etapa necesitamos un Podemos más fuerte que nunca"

Ione Belarra ha explicado durante su intervención en la cuarta Asamblea de Podemos que "han utilizado las cloacas del estado, el desprestigio de los movimientos sociales, el acoso judicial y luego, cuando no podían más, han sacado el odio, la extrema derecha".

"Tenemos la obligación de no desfallecer y tenemos que seguir sin miedo. Tenemos algo muchísimo mejor. Nos tenemos las unas a las otras. No podemos olvidar nunca que aunque les moleste vamos ganando. En esta nueva etapa necesitamos un Podemos más fuerte que nunca".

Ione Belarra: "El feminismo es el movimiento con más capacidad de transformación de nuestra sociedad"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que "nos toca afrontar el crecimiento de la extrema derecha".

"El auge de la extrema derecha es la respuesta de los poderes más profundos de nuestro país por el fin del bipartidismo en España", ha añadido.

"Hoy el feminismo es el movimiento con más capacidad de transformación de nuestra sociedad", ha justificado.

Ione Belarra: "La derecha se queda petrificada en una foto en blanco y negro, en Colón"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que "debemos dar pensiones dignas para toda esa gente que lleva trabajando toda la vida y ahora os la quieren arrebatar".

"Un futuro sin tanto miedo, sin tanta ansiedad, sin tantas depresiones", ha añadido.

Ione Belarra ha defendido que "frente a la alegría de pelear por nuestro partido, la derecha se queda petrificada en una foto en blanco y negro en Colón".

Ione Belarra: "Hemos sido capaces de recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social en 15 meses"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha explicado que "hoy, gracias a los ERTEs de Yolanda Díaz hemos sido capaces de recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social en tan solo 15 meses".

"Se podía proteger a la gente cuidando de sus derechos. Tenemos la oportunidad y el reto de trabajar para asegurar que todo el mundo puede tener una vida feliz", ha añadido.

Ione ha señalado que "soñamos con un país que merezca la alegría y no solo merezca la pena".

Ione Belarra: "Durante este año hemos afrontado esta crisis económica y global desde cada barrio"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que "lo público es lo que no se pone de perfil cuando lo necesitamos".

"Esta crisis nos ha mostrado la importancia de luchar de manera determinada contra la emergencia climática y ecológica. Es un reto global que no puede perder más tiempo", ha añadido.

Ione ha explicado que "necesitamos proteger el planeta y al resto de especies. Necesitamos escuchar el grito unánime de la juventud".

"Durante este año hemos afrontado esta crisis económica y global desde cada barrio, construyendo un escudo social sin precedentes", ha justificado.

Ione Belarra: "Vamos a cuidar de España cuidando de la diversidad"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que "tenemos que cuidar a los trabajadores y a las trabajoras de la cultura en España".

"Esta crisis nos ha permitido ver con claridad que la vivienda tiene que ser un derecho. Es un lugar donde nos sentimos más seguras. El lugar que cuando las cosas se ponen difíciles tenemos que cuidar de los nuestros", ha razonado.

"Hay España más allá de Madrid. Tenemos que apostar por el transporte, por la diversidad y por el derecho a una lengua propia. Vamos a cuidar de España cuidando de la diversidad".

Ione Belarra: "Estamos en un momento muy complicado en nuestro país"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha explicado que "hoy estamos celebrando la cuarta Asamblea de Podemos en un momento muy complicado en nuestro país".

"Nos encontramos ante una emergencia sanitaria. La economía ha estado sostenida sobre los cuerpos de las mujeres que limpian, compran y cuidan a los niños. Esta crisis ha demostrado que la conciliación tiene dos nombres: abuelos y escuelas".

"Las familias monoparentales no encuentran forma humana de cuidar", ha razonado.

Ione ha asegurado que "lo que es imprescindible es el personal sanitario y no sanitario, las trabajadores de servicios de ayuda a domicilio, la cadena de recogida de alimentos, los servicios de atención a las víctimas de violencia machista y las trabajadoras del hogar".

Ione Belarra: "Me voy a dejar la piel para llevar este proyecto lo más lejos posible"

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que "qué hermoso es estar compartiendo esta mañana después de este año tan difícil".

"Militar en Podemos es también aguantar insultos. El desprecio de los que usan el odio para relacionarse con los demás. De los que piensan que la libertad es una propiedad y no un bien común", ha razonado.

Ione Belarra ha explicado que "en Podemos no hay ninguna tarea pequeña. Todas las tareas, las visibles y, sobre todo, las invisibles, son las imprescindibles para el cambio".

"Es un orgullo para mí ser la nueva secretaria general de Podemos. Me voy a dejar la piel para llevar este proyecto lo más lejos posible".

Ione Belarra, nueva secretaria general de Podemos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha convertido en la nueva secretaria general de Podemos.

Mostrar más