En directo

Directo: Segundo debate electoral de las elecciones de Andalucía

Juan Espadas, Juanma Moreno, Juan Marín, Inmaculada Nieto, Macarena Olona y Teresa Rodríguez se enfrentan en al segundo debate electoral de las elecciones de Andalucía, organizado por Canal Sur

Los seis candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. Europa Press

Olona abandona Canal Sur sin despedirse de Nieto y Rodríguez

Macarena Olona ha abandonado el plató de Canal Sur sin despedirse de Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía). 

Espadas pide frenar en las urnas el pacto que ya "se incuba" entre PP y Vox

"Podemos parar a ese pacto que se incuba entre el PP y Vox con tu voto, es más imprescindible que nunca para conseguir una Andalucía que vuelva a apostar por la igualdad y economía verde y emprendedora. Con propaganda y fotos no se resuelven los problemas de la Andalucía real. Vamos a conseguirlo, si votamos, ganamos", cierra Juan Espadas. 

Moreno Bonilla confía en su legado político para pedir el voto por el PP

"Sabemos gestionar, tenemos ambición para nuestra tierra, damos la cara por Andalucía. El domingo nos jugamos mucho. En Andalucía cabe todo el mundo. Voten sin miedo, que nadie les coarte, voten con libertad", resume Moreno Bonilla. 

Ciudadanos es el "voto útil y seguro"

"No le voy a decir a ningún andaluz lo que tiene que hacer, pero si el domingo va a votar conseguirá algo extraordinario para volver a sentirse andaluz, Por eso hay que votar a Ciudadanos, es el voto últil, el que cumple y seguro, yo sí les he dicho que voy a hacer con su voto", recuerda Juan Marín. 

Por Andalucía promete que no se retrocederá en derechos

Nieto llama a todos los trabajadores, personas del colectivo LGTBI y mujeres que "levantan Andalucía": "Hemos avanzado en derechos en los que no queremos retroceder. Si votáis a Andalucía, no os voy a fallar", promete. 

Olona: "Vox ama a Andalucía"

"Les prometí que Vox sería honesto, pero solo he conseguido mofas del resto de candidatos. Vox ama a Andalucía, tengo muy poquitas ganas de gobernar con Moreno, pero respeto las reglas democráticas. Vengo con hambre de cambio, prosperidad y esperanza. Pido el voto por el cambio real, podemos hacerlo posible", cierra Olona. 

Minuto de oro de Adelante Andalucía

"Si quieren una opción política que no se case con nadie y que defienda los intereses de Andalucía, una fuerza política con coherencia, tienen en Adelante Andalucía una opción política para defender los intereses de esta tierra", finaliza Teresa Rodríguez. 

Olona tiende la mano a Moreno Bonilla en su último segundo

"Mírame, pongan música", ese ha sido la última intervención de Olona dirigiéndose a Moreno Bonilla, un gesto con el que desea consolidar su unión con el PP en el caso de una posible coalición tras el 19 de junio. 

El objetivo de Espadas con los fondos europeos en Andalucía

"Creemos que el plan de recuperación en Andalucía con fondos europeos tiene que conseguir que la riqueza se reparta de forma equitativa", desea Espadas. 

Moreno Bonilla: "No tengo tutelas de Madrid"

"No tengo tutelas de Madrid. A mí nadie me dice ni lo que tengo que votar, negociar o hacer. Lo digo públicamente: nadie", sentencia Moreno respondiendo así a las críticas de sus oponentes. 

Mostrar más