El diputado del PSOE Luc André Diouf se ha enzarzado en el Congreso con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a cuenta del racismo que vierte la ultraderecha. Tal ha sido el asunto, que Espinosa de los Monteros ha acusado al vicepresidente de la Cámara Baja de ser “tremendamente desequilibrado en la manera en la que registra los tiempos de los distintos grupos parlamentarios”.

“Con nuestras políticas damos respuesta al efecto huida”, ha comenzado señalando Diouf; quien ha añadido que “España no está sufriendo una invasión migratoria”, sino que “España está sufriendo, y dentro de esta Cámara y de estos espacios institucionales con la palanca del Partido Popular, una invasión del discurso racista y xenófobo de Vox”.

El diputado socialista ha afeado, además, que “cuando la señora De Meer [Vox] llama a los barrios humildes, del Raval y de Lavapiés estercoleros multiculturales, y ayer la señora Olona diciendo que la alternativa y que en su ADN está la autoridad, la ley y el orden, yo me pregunto qué quieren y qué pretenden”.

Y ha continuado al respecto: “Recuerden, en Europa se limpió en Alemania con los nazis. ¿Resultado? Asesinaron a seis millones de personas”.

Al término de su intervención, Espinosa de los Monteros, quien ya había hecho algún que otro aspaviento durante la intervención de Diouf, el portavoz de Vox se ha levantado y ha pedido la palabra por alusiones: “En esta Cámara no hay nazis, pero sabe lo que sí hay, comunistas”. Es ese momento, el vicepresidente primero del Congreso ha cortado su intervención: “Si usted quiere aludir a algo que le han dicho me parece correcto, pero no abra usted otros debates que no tienen nada que ver directamente con lo que se le ha dicho”.

Tras ello, Espinosa de los Monteros ha acusado al vicepresidente del Congreso de ser “tremendamente desequilibrado en la manera en la que registra los tiempos de los distintos grupos parlamentarios”.