El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha anunciado su marcha de la formación liderada por Inés Arrimadas y su interés por entrar en el Grupo Mixto para tratar de "defender el programa electoral que firmé".

"No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Mi único objetivo es defender todo aquello que siempre he defendido en libertad, y es loq ue voy a hacer el tiempo que me quede en política", ha razonado Cambronero.

El portavoz de Interior de la formación naranja en el Congreso ha señalado que "no puedo pertenecer a un partido, mejor dicho, ponerme a las órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo a realizar estas estrategias o pactos que no comparto".

"No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo. Si veo corrupción, denuncio y me aparto. Ya dimití de mi condición de Consejero General de Ciudadanos, al ser consciente de que visto lo visto no podría cambiar absolutamente nada en una estrategia y un giro ideológico hacia la izquierda que hace tiempo no comparto", ha expuesto en redes sociales.

Pablo Cambronero ha asegurado que "voy a defender la democracia que está amenazada, a todos los españoles orgullosos de serlo y a toda causa justa que ya he venido defendiendo".

"Eso me obliga a negarme en rotundo a pactar nada con quien tiene un acuerdo con Bildu y todo el independentismo, y ese es el PSOE de Pedro Sánchez. Dije no al sanchismo y lo mantengo", ha añadido.