Diego Torres tiene la sartén por el mango. El próximo 22 de mayo declarará ante el instructor del caso, el juez José Castro. El exsocio de Urdangarin se ha ocupado ya de airear a través de sus fuentes que está dispuesto a contar información supuestamente comprometedora, según publica este domingo El País.

El abogado de Torres desmiente las presiones
El abogado de Torres, Manuel González Peeters, ha desmentido, en un escrito dirigido al juez que haya presionado a la Fiscalía de Baleares con la amenaza de divulgar los correos electrónicos, si no hay un pacto que evite al socio de Urdangarin la cárcel. Sin embargo, el letrado ha dicho que “la información que posee o deja de poseer esta parte no tiene más meta que la de defender a mi cliente”.

El ordenador que se dejó olvidado la Policía
La información que Torres amenaza con desvelar la encontró en un ordenador metido en una bolsa que la Policía se dejó olvidada cuando realizó los registros en el entramado empresarial urdido por Urdangarin y su exsocio. Existen cinco copias de la misma, depositadas por el abogado y su cliente en distintos soportes y lugares, por seguridad.

Torres ofreció un trato a la Fiscalía
Diego Torres ya ofreció un adelanto de la información, al desvelar cinco correos en los que se aludía a una supuesta mediación del Rey y de la infanta Cristina a favor de un proyecto del Instituto Nóos, la fundación que presidía Urdangarin.

Según algunas informaciones, Diego Torres trasladó a la fiscalía de Baleares su interés en alcanzar un acuerdo de conformidad para evitar la cárcel a cambio de reparar el daño causado a la Administración y reconocer su culpa por la gestión al frente del Instituto Nóos. La Fiscalía en un primer momento estuvo dispuesta una negociación, pero la repercusión mediática de esa noticia obligó a que el propio fiscal general del Estado, tuviera que negarlo y advertir de que no habrá trato de favor.