La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha exigido hoy la creación de una comisión de investigación sobre Ribera Salud en Les Corts Valencianes, y ha afirmado que “lo que está pasando allí puede estar costándonos la salud y la vida a los valencianos y valencianas”. La controversia con Ribera Salud saltó a la palestra cuando su antiguo CEO, Pablo Gallart, pidió no atender a pacientes, aumentando de esta manera las listas de espera en el centro hospitalario de Torrejón de Ardoz (Madrid), un escándalo que salpica de lleno a la gestión de la sanidad pública que depende de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Pero la polémica siguió aumentando al hacerse público un correo donde se ordenó la reutilización de material de un solo uso.

Esta situación, que en principio apuntaba solo al hospital del municipio madrileño, ahora se sabe que se repetía en otros sitios que también operaban bajo la gestión de Ribera Salud, como el centro público del Vinalopó, que presta servicio al área de salud Elche-Cervillent (Alicante), también de carácter concertado con la compañía.

El PP apuesta por la sanidad privada

Por todo esto Diana Morant ha pedido la comisión en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, la Asociación las Triples, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Club de Dragón Boat Marina Valencia, integrado por mujeres supervivientes de cáncer, con quienes ha analizado la situación que vive la sanidad valenciana.

En este sentido, la líder de los socialistas valencianos ha señalado que “en la Comunitat Valenciana mientras se recorta en sanidad se está duplicando la inversión en la sanidad privada”, y ha alertado que “tenemos un conseller de Sanidad que se está lucrando con la privatización de la sanidad, aparece siempre detrás de todo lo que tiene que ver con Ribera Salud”. Además, ha subrayado que “lo que le importa a la ciudadanía no es la chorrada de como se apellida el president, es que se están privatizando servicios públicos y que en algunos hospitals se está reutilizando material sanitario de un solo uso”.

Finalmente, y con todo ello, Morant se ha comprometido a aumentar la inversión para la lucha contra el cáncer de mama en la Comunitat Valenciana y ha señalado que “mi apuesta es más inversión, la de Pérez Llorca recortes y 90.000 mujeres menos llamadas para el cribado del cáncer de mama el año pasado”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio