Ana Pastor anunciaba a los diputados que desalojaran el Congreso a eso de las 10:45 de la mañana. La presidenta de la Cámara informaba que se iba a llevar a cabo un simulacro de evacuación. Por tanto, se obligaba a la suspensión de la sesión de Control al Gobierno.

Los diputados abandonaban el hemiciclo y se dirigían hacia la plaza de las Cortes, al igual que los agentes de seguridad del Congreso de los Diputados. Todos los que se encontraban en el edificio tuvieron que evacuarlo. 

Pero tras la evacuación, ya frente a Los Leones del congreso, una turba ocupaba la calle de manera improvisada, desde diputados, asistentes y periodistas, pero también miembros de seguridad de la Cámara que se mezclaban con algunos curiosos que se acercaron para ver qué ocurría

Los diputados han aprovechado este parón y la temporal suspensión de la Sesión para conversaciones distendidas, diversos selfies para compartirlos en sus redes sociales. Además, varios jóvenes se acercaron al líder del Partido Popular para inmortalizar el momento y sacarse una foto con Pablo Casado

Allí han aguardado unos quince minutos hasta que se ha permitido el retorno al Palacio de las Cortes y los edificios parlamentarios situados en la Carrera de San Jerónimo. En el simulacro también han participado los bomberos de Madrid y agentes de movilidad y de la Policía Municipal.