La derecha está entrando en crisis. El estocazo que las elecciones generales del 28A supusieron para el Partido Popular nos está dejando una camapaña de municipales y autonómicas donde el pánico a los resultados parece estar 'a flor de piel'.

Desde ElPlural.com ya hemos relatado las sensaciones que existen en el PP madrileño que, tras 24 años de gobierno, sus dirigentes y alcaldes hablan sin tapujos de una "situación crítica" en la que se confía en Vox para que el bloque de la derecha consiga aguantar el tipo ante "el golpe" que se van a dar los populares, tal y como ellos mismos declaran.

Pero ese nefasto estado de ánimo ante las pésimas previsiones para el 26M también se refleja en la prensa de derechas. Incluso algunos de los voceros más tradicionales de la 'caverna' parecen resignarse a mitad de campaña aunque, eso sí, sin dejar de atizar con fuerza a un PSOE legitimado en las urnas hace apenas tres semanas.

Libertad Digital recoge la resignación con la que los periódicos conservadores encaran estos triples comicios en los que la detención de Josu Ternera se ha convertido en uno de los principales temas de campaña.

"El tontaina de Rajoy no le detuvo porque se lo pidió Rubalcaba y ahora Sánchez se apunta el tanto en campaña. El PP se lo merece por imbécil (...) Pedro Sánchez tiene una flor en el culo", aseguran con lo que parece un atisbo de resentimiento.

Posteriormente, recogen un fragmento de un artículo de La Razón para denunciar lo que les parece un exceso de pesimismo: "La Razón da cuenta de cómo están los ánimos en el PP: La noticia de la captura del etarra pone punto final a una aburrida y anodina campaña. Si ya tenían poco que decir la mayoría de los partidos y parecía que estaban en un punto muerto a la espera de que sonar ala campana del domingo electoral, lo que queda ya ‘es viento a favor’ de Sánchez, -dicen con la moral por los pies".

Por último, el artículo de Libertad Digital hace un durísimo alegato contra la situación en la que han quedado los populares, irreconocibles tras la enorme pérdida de poder: "Ni colegueo con los bildus, ni na de na. Rajoy tuvo ocho años para detener a Ternera y lo que hizo fue soltar a Bolinaga. Y luego regaló a Sánchez la presidencia del Gobierno dejando al partido hecho unos zorros. Así que menos lloros y que le pidan cuentas a quien tiene que dárselas".