El alcalde popular de Antequera es un personaje muy polémico y especialista en ser noticia, en muchas ocasiones por salidas de tono. Como un “ególatra, narcisista y populista muy de derechas” le califican desde la oposición en su municipio. Tan populista y tan amante del foco, la fotografía, el micrófono y las redes sociales es, que en mayo del pasado año su imagen se hizo famosa, y penosa, en prensa, televisiones y redes sociales tras quedar plasmado en un vídeo que se hizo viral.

En ese audiovisual el alcalde del PP aparecía colándose en un incendio en su municipio, aparentando que lo sofocaba, entorpeciendo la labor de los propios bomberos y toda esa imagen propia de Berlanga, con traje y corbata  . Faltaban pocos días para las elecciones municipales y el regidor no dudó en posar en selfies, fotos y vídeo con el escenario del incendio detrás, intentando simular que apagaba algo con un miembro de su campaña delante en plena acción electoral. Este hecho inaudito provocó las quejas de los bomberos y de vecinos de la zona incendiada. Detrás, obviamente, habría en pleno escenario del incendio, algún miembro de su equipo grabándole para la posterioridad en plena faena emulando de manera basta a un heroico bombero de Nueva York en el 11-S aunque, en realidad, era tosco y oportunista candidato local en busca de votos.

Usa una imagen muy dolorosa de atentado de ETA para atacar a Sánchez


Ahora su ímpetu mediático parece que ha pasado los límites de lo que es política y humanamente soportable. En un tuit en su cuenta personal el alcalde Barón ha insertado la famosa y dolorosa imagen del guardia civil llevando en sus brazos a una niña herida en el brutal atentado de ETA en la casa cuartel de Vic, perpetrado el 29 de mayo de 1991, cuando los terroristas lanzaron un coche bomba contra su interior.

Esa imagen ha sido utilizada por Barón para atacar al presidente de Gobierno Pedro Sánchez al acompañarla del texto siguiente: “¿Esta es la Lucha Armada de Sánchez? ¡Madre mía!”.
Tuit de Manolo Barón sobre Sánchez y atentado Vic

En Twitter yo escribo lo que me apetece


La autoría de la inserción es claramente personal pues el propio Barón reconocía recientemente en una entrevista que “En Twitter digo lo que quiero. Esa red social es mía. La gente cree que me la llevan, pero esa cuenta es mía y solo mía, y yo escribo lo que me apetece”, Por cierto en dicha entrevista Barón dice que “estaría orgulloso si dejo la política y paso a ser analista político” al igual que Cayetana Álvarez de Toledo de la que augura que pronto “estará trabajando en alguna radio porque no creo que vaya a aguantar de diputada rasa”. En esa misma entrevista ante Álvaro Ojeda califica de “falso” a Pedro Sánchez, “ruin” a Pablo Iglesias, “pelele” a Fernando Simón, “impresentable” al alcalde de Valladolid, “triste” a Susana Díaz, de “postureo” a Arrimadas, “soberbia” a Teresa Rodríguez y “manipulación” a La Sexta TV.

Para el PSOE es una utilización política del terrorismo “falsa e inmoral”


Este polémico tuit con la imagen del atentado de ETA ha provocado la reacción del secretario general del PSOE malagueño y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien en declaraciones a ELPLURAL.COM ha afirmado que muchos en el PP “no entendieron que la lucha democrática contra el terrorismo de ETA era una cuestión de Estado y siguen sin entenderlo y utilizándolo de forma miserable e inmoral. Una sociedad democrática no merece estos representantes políticos que utilizan estos dramas para mantener un puñado de votos”. Condena que luego ha difundido en redes sociales. 

Tuit José L. Ruiz Espejo sobre mensaje Barón

También el secretario de Juventudes Socialistas, Sergio Cortés, le ha respondido en Twitter con el famoso vídeo de Alfonso Guerra en un acto en el que recordaba como fue el PSOE quien derrotó a ETA y elogiaba por ello a Alfredo Pérez Rubalcaba añadiendo este texto: “Hombre, que ya sé que os fastidia que el PSOE acabara con ETA. Pero más altura, que eres alcalde...”.

Mensaje de Sergio Cortés

Otro miembro del PSOE lo han rechazado con tremenda contundencia: “Siento vergüenza de nuestro alcalde un alcalde debería representar a todos y este solo representa a la extrema derecha una vergüenza”.