La sanidad andaluza está sacando los colores al Gobierno de la Junta de Andalucía. El senador socialista Miguel Ángel Heredia cargó fuertemente contra Juanma Moreno Bonilla por la información que desprende la Asociación de Madres y Padres de niños oncológicos en Málaga (Aspanoma). "La vida de los niños no se recorta", replica el dirigente. 

Esta aseveración condujo a una serie de preguntas que, por el momento, el líder popular no ha contestado: "¿No le importan los níños con cáncer? ¿Qué clase de persona es usted? ¿Cómo puede recortar a la mitad los médicos en servicio oncológico del Hospital Materno Infantil?". 

Ahora se conoce que el PSOE denunciará la situación en el Parlamento, ante el presidente de la Junta y sus socios de Gobierno.

Heredia

Los miembros de Aspanoma se reunieron este lunes y martes en protesta por la situación. En el comunicado que hicieron público a través de sus redes sociales, denunciaban que “lejos de reforzar los recursos médicos de un servicio ya de por si saturado, en una planta donde está continuamente en juego la vida de nuestros hijos, en estos días se ha decidido disminuir esos recursos”.

“Desde Aspanoma consideramos esta situación alarmante y pensamos emprender todas las acciones necesarias para que dicha postura remita en la mayor brevedad posible y que la vida de nuestros hijos no se convierta en algo en lo que se pueda recortar”, sentenciaron. 

WhatsApp Image 2019 10 17 at 17.52.09