Las reflexiones de Antonio Banderas sobre la situación política en España y, en particular, los gobiernos de minorías, en una entrevista publicada en El País, han dado mucho que hablar en Twitter, donde el actor ha recibido comentarios a favor, pero también en contra.

Banderas, quien se ha instalado en su Málaga natal, ha respondido sobre cómo se ha encontrado el país a su regreso: “Jodidillo, bastante jodidillo”. El actor ha dicho que se considera "un demócrata que respeta profundamente la decisión de la mayoría, aunque ha añadido que "estamos siendo gobernados por muchas minorías". No ha obviado que durante muchos años pidió el voto para el PSOE y que "en 1993 incluso hablé en el cierre de campaña con Felipe González", pero que ahora no tiene "ninguna opción política" y "me di cuenta de que prefería ser un ciudadano de a pie”. 

"De ciudadanos a sospechosos de algo"

La estrella de Hollywood ha señalado que "hemos pasado de ser ciudadanos a ser todos sospechosos de algo. Hay cosas que cantan mucho, la gran facilidad que hemos tenido para convertirnos en aquello que criticamos. Han salido muchos papás de muchas teorías que caen en los errores que criticaban y me da miedo que perdamos el norte, que no valoremos lo que se hizo en algún momento".

"Se está generando una nueva censura"

Preguntado sobre la tiranía de lo políticamente correcto, Antonio Banderas ha considerado que "se está generando una nueva censura. ¿Qué hacemos con el Otelo de Shakespeare? ¿Lo quemamos en una pira como los nazis con los libros?", ha preguntado, antes de recordar la censura a Lo que el viento se llevó, "que ahora no se puede ver porque hay una criada negra que dice 'señorita Escarlata' , y hay que ocultar el pasado y meterlo debajo de una alfombra".

"Pero eso de la criada negra sucedió y todavía hoy los negros americanos tienen una situación mucho peor que, por ejemplo, los hispanos. ¡Tío, que yo lo he visto! ¡Que he estado en Arkansas y, joder, hay sitios en los que no pueden entrar porque los miran mal!", ha subrayado.

Polémica en Twitter

Las palabras del actor sobre los "gobiernos de minorías" ha encontrado eco en Twitter, donde algunos han compartido su reflexión, mientras que otros lo han criticado, recordándole que ha sido la voluntad de la mayoría la que se ha expresado en las urnas.