El pasado 20 de enero, coincidiendo con Fitur, Isabel Díaz Ayuso fue el centro de las miradas debido a un casposo spot que la Comunidad de Madrid publicó para vender su turismo y en el que sale Mario Vaquerizo. Además, cabe destacar que la región se ha gastado la friolera de 36.000 para realizarlo.

En realidad el clip se volvió viral; sin embargo, por la razón equivocada. Dibujaba un Madrid ultraliberal, sin personalidad y falta de humanidad. Y esto ha provocado un sinfín de memes. Y parodias. La más comentada ha sido la realizada por el programa humorístico de TV3 Polònia y donde se caricaturiza al propio Vaquerizo: ¡Ah, que eres pobre!”, exclama el actor que imita al marido de Alaska con gesto torcido, tras enumera las bondades de la autonomía: “Pero ¡cómo vas a irte sin haber visto nuestras plazas sin un solo árbol o nuestros atascos kilométricos en la M30!”.

Este spot ha generado cierto debate. Hay quien lo ha atisbado como una simple parodia y hay quienes se lo han llevado por el terreno personal. A quien ha quedado claro que no le ha gustado es a Rita Maestre, candidata de Más Madrid a la alcaldía: "Francamente, yo no me veo representada ni el Madrid rancio del spot del PP ni en esa mirada llena de prejuicios de Polonia. Madrid es imperfecta pero genial: es mi ciudad favorita del mundo. Y claro que seguimos diciendo mazo", ha expresado en un tuit que ha generado cierto revuelo.

Por ejemplo, la periodista Raquel Marcos le recuerda que "lo de Polonia es una parodia. Lo otro también, pero institucional. Los madrileños nos podemos reír de Madrid perfectamente. Y no pasa nada porque se rían de nuestros tópicos".

Por el contrario tenemos a la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, quien se ha tomado con mejor humor el vídeo de la televisión pública catalana: "Sencillamente geniales".