El extremo neerlandés del Fútbol Club Barcelona Memphis Depay se ha colocado en el centro de la polémica por un mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter felicitando a sus vecinos por el Día de Cataluña: "Bona Diada", ha escrito.

Junto al mensaje, el deportista ha adjuntado una imagen en la que se ve a dos ancianos portando banderas esteladas, un hecho que no ha gustado a una gran parte de la afición: "No entiendo que se meta en un charco político. Comenzó muy bien dentro del campo pero fuera de él comienza para mi con metedura de pata", ha escrito un usuario.

La manifestación de la ANC transcurre sin incidentes

La cabecera de la manifestación de la ANC trancurre sin incidentes desde la plaza Urquinaona de Barcelona hacia la estación de França por una Via Laietana prácticamente llena, aunque sin ocupar las calles adyacentes.

Ha comenzado a andar este sábado a las 17.14 --hora simbólica que evoca el año 1714-- y, cuando había recorrido los primeros metros, un espontáneo "contrario a la protesta", según la organización, se ha abalanzado hacia la cabecera, pero ha sido interceptado por miembros de seguridad.

La manifestación se celebra este año bajo el lema 'Lluitem i guanyem la independència' (Luchemos y ganemos la independencia) y los asistentes han comenzado la marcha al grito de '1 de Octubre ni olvido ni perdón' e 'I - inde - independencia'.