La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la Comisión regional de Sanidad del PP en la comunidad, que ha presidido hoy en Toledo. EFE

 

 


La número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha salido hoy a hacer lo que mejor se le da a los ‘populares’: culpar a los socialistas de todo y eludir responsabilidades en asuntos que generan alarma social por sí solos, como la deriva de la sanidad por cauces privados y sus recortes. Cospedal ha cargado contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pedir que se investigue la denunciada caja B de Génova y los pagos en negro a altos cargos de ese partido, y por criticar el cierre de las urgencias en muchos pueblos castellano-manchegos. Para la secretaria general del PP eso es “mezquindad”.

En medio de la crisis en el PP
Cospedal ha convocado este domingo, curiosamente en medio del berenjenal del caso Bárcenas, a la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, según ha dicho, para decir "la verdad" a los ciudadanos sobre el cierre nocturno de 21 puntos de atención continuada de zonas rurales de la Comunidad Autónoma, una decisión que, por cierto, ha sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia.

Acusa al PSOE de mentir sobre el cierre de las urgencias
La presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que no ha cerrado ningún punto de urgencias o centro sanitario, y ha acusado al PSOE de "mentir" para intentar implantar el "terror" en la ciudadanía en un asunto tan sensible como la salud. Cospedal ha intervenido mientras el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el responsable del PSOE en la región, Emiliano García-Page, se reunían también en Toledo con alcaldes socialistas afectados por esa medida.

Tilda a Rubalcaba de "mezquino"
Cospedal ha condenado la "mezquindad" de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rublacaba y Emiliano García-Page, por "tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales ", haciendo referencia al 'caso Bárcenas', con "la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha".

¿Sanidad o Bárcenas?
A pesar de que su intervención era para hablar únicamente de sanidad, la número dos del PP se ha referido también al caso Bárcenas. Al respecto ha insistido en que el Partido Popular va a revisar la gestión en su formación política, para disipar cualquier duda entre la ciudadanía.

Se revisará toda la gestión, "si tenemos que hacerlo"
"Ya dijo Rajoy que no le va a temblar el pulso ante comportamientos irregulares y si tenemos que revisar toda la gestión y el funcionamiento del partido hasta una y mil veces lo haremos, a pesar de que la contabilidad del partido está clara, para que los afiliados estén tranquilos", ha dicho la secretaria general del PP.

Quien tenga cuentas fuera...que agarre su vela
Cospedal ha subrayado que a su partido "no le va a temblar el pulso ante las irregularidades si las hubiera", porque, sobre todo, la formación que lidera Mariano Rajoy "tiene sus cuentas en este país". "Quien no las tenga aquí tendrá que responder", ha añadido.