La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha protagonizado un tenso enfrentamiento con el portavoz de Podemos, Txema Garrido, en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Cospedal ha negado que el "L. del Hierro" y "López del Hierro" que aparece en los papeles de Bárcenas sea su marido. "Hay muchos López del Hierro en España señoría" ha replicado al portavoz de Podemos, a quien acusó de machista por utilizar la figura de su marido en su contra.

Relación posterior y acusaciones de machismo

La secretaria general del PP reaccionó airada cuando el portavoz de Podemos en la comisión le preguntó la vinculación de su marido con donativos en negro al PP. Negó reiteradamente que las iniciales, incluso la anotación de López del Hierro se refiriera a su marido y aseguró que la relación con su actual pareja comenzó "mucho después" a las fechas que aparecen en los papeles de Bárcenas.

Lo más llamativo es que Dolores de Cospedal apelara al feminismo para defenderse. Calificó Garrido de machista: "ustedes que se proclaman feministas y que cuando se refieren en el Parlamento a Irene Montero como pareja de Pablo Iglesias y ella se echa a llorar reaccionan hablando de machismo, a mí me intentan atacar constantemente con mi marido que nos y puede defender porque trabaja en el sector privado".

La secretaria general del PP abundó en este argumento: "a mí me han llamado de todo, me han llamado la chacha del PP y yo valoro mucho a esas trabajadoras".

Por otra parte, insiste en el argumentario del PP, que consiste en negar que el partido haya sido condenado a pesar de lo que dice la sentencia. Afirma que su partido no puede ser considerado partícipe a título lucrativo como apunta la sentencia del caso Gürtel porque no obtuvo "ningún beneficio económico" por los delitos cometidos por los condenados en este asunto.

Por eso ha insistido, durante su comparecencia en la Comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, en que el partido va a recurrir la sentencia.

Cospedal ha recordado además que el único partido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE, al que también ha recordado otras sentencias como la de los GAL y ha sostenido, refiriéndose a la trama Gürtel, que a quien más ha perjudicado la actuación de "determinadas personas" ha sido a su propio partido.