El Instituto de Derecho Público adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos dirigido por Enrique Álvarez Conde recibió subvenciones del PP desde el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno central, algunas de ellas fueron aprobadas por la actual ministra de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Cospedal, como Cifuentes, cursó un máster en la Rey Juan Carlos y su profesor fue Enrique Álvarez Conde, aunque en su caso, el máster no aparece en su curriculum porque no llegó a terminarlo, según han confirmado fuentes de su entorno.

Las subvenciones suscritas por Cospedal
María Dolores de Cospedal otorgó dos convenios al Instituto de Derecho Público de Álvarez Conde. El primero de ellos en 2002 cuando era subsecretaria de Administraciones Públicas en el Gobierno de José María Aznar. El "convenio marco" no detalla cuánto recibiría la entidad ni las tareas concretas que se le asignaban, según adelanta hoy Infolibre.

La segunda subvención, de 40.000 euros, que dio Cospedal a Álvarez Conde fue en abril de 2006, dos meses antes de abandonar su puesto como consejera de Transportes en el Gobierno de Esperanza Aguirre, antes de disputar la Presidencia de Castilla-La Mancha. En este caso, el Instituto de Derecho Público debía asesorar en la elaboración de “una ley de movilidad de la Comunidad de Madrid”.