Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía y actual portavoz del PP en el Senado, ha emitido un comunicado en el que rechaza la información publicada por OkDiario. El citado medio le ubicaba como el coordinador de una operación para “rescatar” los papeles del extesorero popular Luis Bárcenas.

Cosidó ha señalado que es “rotundamente falso” y que jamás encabezó ninguna operación vinculada al caso Bárcenas y también ha rechazado que “tuviera conocimiento” de algún operativo similar durante su estancia como director general de la Policía. El popular ha señalado que no lo hubiera aceptado “sin autorización judicial”.

Por otro lado, explica que no es la primera vez que es el objeto de “calumnias por parte del señor Villarejo”. Señala que tiene “plena confianza” en que las pesquisas esclarezcan “la verdad” y demuestren que “estuve absolutamente al margen” de este hecho.

Y es que según el citado medio, el portavoz del Partido Popular en el Senado mantuvo una reunión con el excomisario en prisión, José Manuel Villarejo, y otros mandos policiales. Este encuentro se basó en el rescate de ciertos documentos que comprometían la vida política de Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y de Soraya Sáenz de Santamaría.