El Partido Popular se vuelve a ver inmerso en una polémica de corrupción, esta vez, en Asturias. La líder de la formación azul en Asturias está siendo investigada por un presunto delito de cohecho.

La Fiscalía ha abierto una investigación contra Teresa Mallada Castro, por un presunto delito realizado cuando era la dirigente de la empresa pública de Hunosa, entre los años 2012 y 2018.

La líder del PP en Asturias ha sido denunciada por su gestión en la compañía en la Fiscalía Superior de Asturias, en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid y en la Fiscalía Europea, tal y como revela La Razón.

Los fiscales europeos trabajan en una investigación relacionada con la entrega de fondos mineros. Según revela el medio digital, presuntamente habrían desaparecido 52 millones de euros, de los que solamente se han podido recuperar seis millones.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ya había insinuado tales irregularidades años atrás, y en 2015 solicitó al Ejecutivo de Mariano Rajoy que esclareciera lo ocurrido con los contratos de la hullera.

No es la primera investigación judicial sobre la líder del PP en Asturias. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias archivó una causa contra Teresa Mallada por una presunta compra y cesión gratuita al Montepío de la Minería asturiana de la finca Las Pedrosas, para una posterior construcción de una residencia de mayores. Algo que se archivó tras considerar que no constataba ningún delito.