Según revela el diario El País dos altos cargos de Aena habrían cobrado comisiones en efectivo de la corrupta, que también les habría regalado viajes y se habría hecho cargo de obras en sus casas por valor de más de 85.000 euros. El informe policial señala al exdirector de Comunicación del ente, Ángel López de la Mota, como uno de los receptores de estas comisiones. López de la Mota participó en la elaboración de los pliegos de condiciones para la realización de los expositores de Aena en la feria de Fitur de 2001 y 2002, adjudicados a Correa.

Relación con Cascos
El propio Correa, en su declaración ante el juez Baltasar Garzón, reconoció su buena relación con Cascos y que Aena era una de sus principales cuentas: "Paco Cascos, con el que yo tenía una cierta relación, me dio la cuenta de AENA y era una prenda muy importante porque se hacía Fitur [Feria Internacional de Turismo] y se hacían un montón de eventos”, dijo.

Obras y viajes
El informe está ya en manos del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel. La documentación de las supuestas comisiones a López de la Mota, estaba en una carpeta titulada “embolados”. El desglose indica que los gastos pagados por la red suman en total 54.702,43 euros, entre viajes y las reformas de un ático en Villaviciosa de Odón, estas últimas por valor de 39.704, 05 euros.

Niega haber recibido comisiones
Preguntado al respecto por el diario El País, López de la Mota -que continúa trabajando en Aena, aunque en otro puesto-, negó haber recibido ningún tipo de comisión de Correa y aseguró que había pagado todos los viajes contratados a través de la agencia de Correa.