Después de unos meses difíciles para todos debido a la pandemia, los más afortunados reciben ahora las tan ansiadas vacaciones. Un verano atípico marcado por constantes cambios de normas, ha provocado inseguridad en aquellos que han contratado servicios de viajes, como vuelos, hoteles o actividades.

Según el Barómetro de Opinión del mes de junio del CIS, dos de cada tres españoles han descartado irse de vacaciones y, de los que sí lo harán, un 90% se decantará por el turismo nacional. El 83% de los españoles se desplazarán en su propio vehículo este verano y la mayoría decide acortar la duración de sus vacaciones prefiriendo escapadas a destinos rurales y los planes de ocio y aventura al aire libre.

Otros viajeros deciden cruzar las fronteras que empiezan a abrir, aprovechando los precios atractivos de las aerolíneas que necesitan empezar a mejorar sus ingresos. El miedo ante el cierre de fronteras, comunidades o a nuevas normas de confinamiento por rebrotes hace atractivo el hecho de contratar un seguro de viaje para estar protegido frente a la incertidumbre por el coronavirus.

Las aseguradoras se preparan este año para solventar los posibles problemas para cancelar los viajes o reclamar y recibir los reembolsos de dinero. Para contratar un seguro de viaje se recomienda comparar entre las diversas ofertas de seguros que existen en el mercado y ver qué coberturas tiene los mejores seguros de viaje.

Las coberturas esenciales son: asistencia sanitaria, cancelación gratuita, repatriación y retrasos.

Algunas aseguradoras se han adaptado a las nuevas elecciones ofreciendo nuevas condiciones y servicios. Mapfre, por ejemplo, ha puesto a disposición de sus clientes diversos seguros para viajes en carretera, planes de ocio y aventura al aire libre, viajes en moto y cambios de planes.