Pablo Iglesias ha defendido un partido “más coral”, en el que convivan “diferentes ideas, que incluso puedan competir para luego colaborar”. El secretario general de Podemos, sin embargo, cree que, “como ocurre en el fútbol, hay que dejar el mal rollo para el vestuario” y salir al campo a ganar.

Pablo Iglesias ha respondido este lunes, en El Programa de Ana Rosa sobre la guerra interna entre el sector errejonista y el pablista. “Que haya debate está bien. Yo no quiero que Íñigo piense como yo”, ha dicho el líder de Podemos, que se ha esforzado por quitar yerro al asunto.

“Es un honor que Íñigo esté a mi lado, es bueno que en Podemos haya varias voces. Hemos demostrado tener distintas voces y poder conseguir buenos resultados electorales", ha destacado Iglesias, que ha definido a Errejón como una figura relevante de la formación.

"Todos quieren que yo sea secretario general"

“En los partidos no se puede actuar uniformemente. Debe haber diferentes ideas, que incluso puedan competir para luego colaborar”, ha reiterado Iglesias, que ha dejado claro que “todos quieren” que él “sea secretario general”. Lo que le piden, ha precisado, es que “haya espacio para todos”.

Pablo Iglesias ha asegurado que a veces necesita que alguien le diga que se ha equivocado, que las cosas se pueden decir de otra manera. “En democracia, a veces estás de acuerdo y en otras, en desacuerdo. Eso está bien”.

Críticas al PSOE
Sobre el modelo de partido, Pablo Iglesias ha afirmado que “en Podemos no defendemos las listas cerradas porque ello ha creado oligarquías en los partidos". A continuación, ha rechazado que Podemos esté perdiendo fuerza. “Un partido que nació hace tres años y que en Europa es vista con gran esperanza no puede entenderse como irrelevante".

Pablo Iglesias se ha referido, además, al PSOE, como de costumbre en un tono muy crítico. Ha insistido en reprocharle su “apoyo” a la investidura de Mariano Rajoy.  “La gente votó que Rajoy no volviera a ser presidente, sin embargo PSOE y Ciudadanos decidieron apoyarle”, recordó Iglesias. 

“Auguro que el ‘no es no’ del PSOE a apoyar a los Presupuestos del PP al final cambiará", añadió el líder de Podemos, que recriminó a los socialistas que “se pusieran de acuerdo con el PP para la subida mínima del SMI”, a su juicio insuficiente.