La alcaldesa en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, ha asegurado este martes que no formará parte de "ninguna operación que implique a fuerzas de derechas: "Ni JxCat ni Cs o Valls. Hemos sido claros y coherentes", y ha insistido en que quiere hablar con ERC y PSC para abordar posibles pactos de izquierdas.

"PSC y ERC dicen que ni hablar de un gobierno en el que estén todas las izquierdas porque les parece insoportable gobernar juntos, pero lo hacemos en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) desde hace cuatro años", ha explicado a través de un vídeo en las redes sociales, en el que ha recordado que las tres formaciones sumaron 28 concejales y el 60% de los votos en las elecciones de este domingo, en las que ella quedó segunda y ganó ERC.

Colau también ha dicho que se reunirá con ERC este miércoles y con el PSC --sin fecha determinada--: "Pido calma, conversaciones rigurosas y tranquilas. Informaremos sin caer en presiones ni en planteamientos interesados", y ha remarcado que en las negociaciones hay muchos intereses en juego de los partidos y por parte de distintos poderes, según ella.