Ciudadanos se ha opuesto a declarar persona non grata al president de la Generalitat, Quim Torra. Según publica ElConfidencialDigital, el Partidos Popular en el Ayuntamiento de Ávila registró una iniciativa en este sentido después de que trascendiera la famosa frase de la que se hizo eco Torra: “Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic".

En declaraciones a dicho diario, los naranjas argumentan que votaron en contra de la propuesta porque "en Cataluña nos hemos quejado en numerosas ocasiones porque desde algunos ayuntamientos se declaraba persona non grata a personas de nuestros partidos y de otros, entre los que se encuentra el señor Albiol".

La moción, que fue presentado el pasado mayo, rezaba: “"Instar al presidente de la Generalitat de Cataluña a que se manifieste públicamente en contra de estas declaraciones xenófobas, así como de cualquier declaración en contra de la igualdad. Si no lo hiciera en un plazo de tres meses, este Ayuntamiento declarará persona non grata al señor Joaquín Torra".

Además, desde Ciudadanos insisten en que son coherentes votando ‘no’ ya que “que "sería caer en una contradicción flagrante ya que le recuerdo que tanto Albiol como Arrimadas han condenado este tipo de mociones en Cataluña, y no debemos nosotros ponernos a su mismo nivel haciendo lo mismo".