Ciudadanos ha retirado su apoyo en Alcorcón al alcalde popular David Pérez, tras sus polémicas declaraciones sobre el feminismo, pero descarta apoyar la moción de censura impulsada por el resto de grupos de la oposición.

En rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado que su partido rompe relaciones con el PP en el municipio, tras cumplirse el plazo dado para que el alcalde dimitiese o fuera cesado. A partir de ahora, ha añadido, su partido no va a apoyar ninguna medida del Gobierno de David Pérez.

Críticas a Cifuentes
El portavoz de Ciudadanos ha criticado a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien está al frente de la gestora del PP regional. "Si quiere mantener a un alcalde machista y ultraconservador al frente del Ayuntamiento está en su derecho”, ha dicho el dirigente popular El portavoz de Ciudadanos en Alcorcón ha dicho que Pérez no puede seguir gestionando el Ayuntamiento ya que "un alcalde que hace tales declaraciones machistas no es digno para representar a los alcorconeros".

No apoya la moción
Reina, sin embargo, ha descartado el apoyo de Ciudadanos a la moción de censura impulsada por PSOE, Ganar e IUCM-LV.  El rechazo de los partidos de la oposición al alcalde se produjo tras la divulgación de un vídeo, grabado durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015, en el que exponía su visión de las feministas, a las que tildó de mujeres "frustradas", "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas".