Tras las informaciones reveladas por ElPlural.com, Ciudadanos ha sido el último partido en posicionarse sobre la ocultación de patrimonio que el juez y senador Manuel Altava realizó en su declaración en la cámara alta.

Los de Rivera se suman a las peticiones de otros grupos para que el elegido de Pablo Casado para ser vocal en el Consejo General del Poder Judicial de explicaciones “inmediatamente” para intentar aportar algo de luz sobre las nueve propiedades que excluyó de su declaración.

Relacionado El Supremo fue alertado de las sospechosas compras de fincas del juez-senador del PP, pero no investigó

Ciudadanos reserva unas duras palabras para Pablo Casado, del que, aseguran, tenían “pocas esperanzas de que pudiera regenerar al PP”. Una falta de expectativas que han visto avaladas por los distintos escándalos de corrupción que califican de “desalentadores” y que continúan apareciendo de forma habitual en la ‘era Casado’.

Tras ello, y en línea con la postura del partido sobre los nombramientos de vocales del CGPJ en los que ellos no han podido participar, cargan contra PSOE y Podemos afirmando que se reparten esos puestos “a dedo, legitimando estas prácticas poco transparentes y de una ética dudosa”.

Relacionado El polémico pasado del juez-senador del PP que Casado mete en el Poder Judicial

Afortunadamente, por el momento no se ha encontrado nadie en las propuestas de Podemos y socialistas que, por ejemplo, se haya quedado con tres fincas del Estado a un precio ridículo -de 17 céntimos el metro cuadrado- en una sospechosa subasta. Pese a todo, las críticas de ciudadanos quedan lejos de las exigencias de Podemos, ERC o Compromís para que Altava rinda cuentas.