Se suceden las reacciones a la información desvelada por ElPlural.com que apunta a que el juez-senador Manuel Altava había ocultado hasta nueve propiedades en su declaración de bienes en el Senado.

El último en pronunciarse ha sido el grupo parlamentario Podemos-En Comú-compromís-En Marea que consideran que Altava está obligado a dar explicaciones.

"Las informaciones publicadas nos parecen preocupantes”, ha asegurado a este diario Joan Comorera, senador por Barcelona y portavoz en la Comisión de Justicia.

Por ello, desde Podemos creen que Altava no “debería escatimar en explicaciones para despejar cualquier sombra de sospecha".

Relacionado Manuel Altava, el juez-senador del PP, ocultó nueve propiedades en su declaración de bienes

Fincas a precio de saldo

Y es que no es la única información que, en los últimos días ha puesto en duda el pasado y la carrera del elegido por Pablo Casado para el Consejo General del Poder Judicial.

Tal y como publicó ElPlural.com, el juez y todavía senador del Partido Popular, Manuel Altava, en la lista de nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactada por PP y PSOE, se quedó con tres fincas del Estado a un precio ridículo en una sospechosa subasta celebrada el 14 de marzo de 2001.

De hecho, para hacerse con uno de los terrenos que adquirió junto a su expareja sentimental, el elegido de Pablo Casado para el Gobierno de los jueces sólo pagó 676 euros (según el precio que consta en el Boletín Oficial del Estado del 7 de febrero de 2001).

Se trata de la parcela 207 del polígono 5 del municipio de Sant Mateu (Castellón). La finca en cuestión tiene una superficie de 3.941 metros cuadrados. Es decir, el senador del PP pagó a 17 céntimos de euros el metro cuadrado.

La adquisición de esta ganga en Sant Mateu se produjo el mismo día que el actual presidente de la Comisión de Justicia del Senado también compró junto a su expareja sentimental una finca ubicada en Peñíscola, el turístico municipio de la Comunidad Valenciana que se encuentra en un un punto privilegiado del Mediterráneo español.