Ciudadanos gusta de las lonas publicitarias en campaña electoral. Ya tuvo que retirar una en la que cargaban contra Pedro Sánchez y su famosa frase del libro Manual de Resistencia en la que rezaba que “mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa”. Y ahora, los naranjas vuelven a la carga.

Este martes Ciudadanos colgó una lona en la que simulaban una conversación de whatsapp entre Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid; Isa Serra, de Unidas Podemos; Juan Carlos Monedero; Ángel Gabilondo, candidato del PSOE; y Pedro Sánchez.

La charla comienza cuando Errejón propone “un retoque a la bandera de la Comunidad de Madrid”. Así, pasa una imagen de la bandera regional con un pequeño cambio: una de las estrellas es sustituida por la hoz y el martillo comunista. Además, el color blanco fue sustituido por el amarillo.

Monedero dice que “mola” y pide ponerla en “todos los colegios”, a lo que Errejón responde que “más ahora que vamos a cargarnos los colegios concertados”. Isa Serra recuerda “subir los impuestos” y Gabilondo asiente: “Lo que digáis, socios”.

La conversación la cierra Pedro Sánchez con un “me gusta, muy bien equipo”.