El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha reclamado al Partido Popular que proponga un candidato alternativo para presidir el Gobierno de Murcia que sustituya a Pedro Antonio Sánchez, porque "su permanencia en el cargo no está por encima de la estabilidad de la región". En los mismos términos se ha expresado el secretario general de la formación y número dos de Albert Rivera, José Manuel Villegas: "Se tiene que ir". Todo después de que Ciudadanos en Murcia haya reclamado que se cumpla el acuerdo de investidura que exige que se aparte a los cargos públicos imputados por corrupción.

En rueda de prensa en el Congreso, Girauta ha advertido además de que la propia Ley murciana de transparencia dice que no se puede seguir en un cargo público con una imputación por delitos de corrupción, por lo que ha insistido en que Pedro Antonio Sánchez debe dimitir y dejar paso a otro en cumplimiento de la ley y también por "coherencia" con lo que él mismo prometió.

"No puedo esperar otra cosa; el PP no puede conducir a Murcia al desastre y la inestabilidad para mantener a un señor unos días en su cargo", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en rueda de prensa en el Congreso en alusión a la situación de Sánchez, que ha sido llamado ya a declarar en condición de investigado por el caso Auditorio.

Además, al ser preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien esta tarde ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Sánchez, Girauta ha señalado que está seguro de que, si a Rajoy se le pregunta si hay que cumplir la ley, diría que sí, y hay una ley autonómica según la cual el presidente murciano debe dimitir.

Juan Carlos Girauta ha insistido en que son tres las razones por las que Pedro Antonio Sánchez debe dimitir: la Ley autonómica de transparencia, la "coherencia" -porque así lo prometió el presidente murciano si era imputado en el caso auditorio- y el acuerdo de ambos partidos en la región.

Un acuerdo que, según ha recordado, compromete a ambos partidos a "separar de inmediato de cualquier cargo público" a los "imputados por corrupción hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

Tras señalar que este es un asunto regional que gestionará su partido en Murcia, Juan Carlos Girauta ha recordado que la principal herramienta que tiene su partido para exigir al PP que cumpla con lo acordado es precisamente el hecho de que sólo con el apoyo de Cs tienen los populares mayoría absoluta en la asamblea.