Un autobús de Ciudadanos recorre desde el lunes las calles de Madrid con las imágenes de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont para anunciar la manifestación que ha convocado para el próximo sábado, con el fin de exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones generales y contra la posibilidad de indultos a los líderes independentistas.

En el lateral del bus puede verse al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont , junto al lema: "Stop Sánchez. Elecciones ya" e "Indultos no". El vehículo circulará por el centro de la capital hasta el próximo sábado, cuando Ciudadanos llevará a cabo su concentración en la Plaza de Ópera.

"Si sientes tuya la bandera de España"

Este martes, el autobús, de color rojo y amarillo y el logo: "España Ciudadana", ha estacionado frente al Congreso de los Diputados, desde donde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado a Sánchez si indultará a los políticos catalanes presos. 

Durante el recorrido del autobús, miembros de Ciudadanos reparten octavillas en las que se puede leer frases como éstas: "Si defiendes un país de ciudadanos libres e iguales",  "Si sientes como tuya cada bandera de España en el balcón", "Si eres de los que cree que hay que defender la unión de los españoles en todo nuestro país" y "Si quieres elecciones y no un presidente que depende de Puigdemont y Otegi".