El único procurador de Vox en las Cortes castellanoleonesas e integrante del Grupo Mixto, Jesús María García-Conde del Castillo, se ha opuesto a la lectura en la sesión plenaria de este martes, 8 de octubre, de una 'Declaración Institucional de compromiso de lucha contra el cambio climático en Castilla y León'.

Para ello, García-Conde del Castillo ha registrado a primera hora de la mañana de este martes un escrito para solicitar a la Mesa de las Cortes que tenga en cuenta su posición en contra a la declaración institucional que había sido acordada por unanimidad por los grupos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha aprovechado su cuenta en la red social Twitter para poner un mensaje en el que carga contra el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de Ciudadanos, al que acusa de haber bloqueado "de forma absolutamente deleznable" la citada declaración institucional sobre el cambio climático a instancias del único procurador de Vox.

Luis Tudanca. Twitter

"Cómplices y verdugos de nuestra tierra. Es intolerable", sentencia Tudanca en este mensaje en Twitter en línea con las críticas que ha realizado el procurador socialista José Luis Vázquez al inicio de la sesión de tarde del pleno cuando ha lamentado que las Cortes de Castilla y León vayan a ser ajenas a la lucha contra el cambio climático por la decisión del representante de un partido de ultraderecha, lo que ha tachado de "vergonzante e insólito".