Caso ERE: manual de instrucciones

Comienza el juicio para determinar si los 22 ex altos cargos se concertaron para otorgar ilegalmente durante 10 años 854 millones de euros en ayudas sociolaborales

El absentismo laboral de Rajoy que a cualquiera nos hubiese costado el puesto

Si un trabajador falta a su puesto y deja sus funciones, lo más normal es que le despidan de supuesto, algo que debería ser aún más aplicable a los representantes públicos de los ciudadanos, ya que han sido elegidos para eso, representar sus intereses y cobran por ello del dinero de todos los españoles. Pero parece que esta norma no es aplicable al mismísimo presidente del Gobierno, el cual no cumple con su función constitucional como líder del Ejecutivo de que el Parlamento fiscalice y controle su trabajo. En concreto, por parte del Senado, donde han acusado a Mariano Rajoy directamente de “absentismo laboral”. Y es que el presidente del Gobierno ha pasado por la Cámara Baja para someterse a las preguntas de la oposición en las sesiones de control al Gobierno apenas una escasa hora y media en todo 2017, estando ausente el 44% de estas sesiones y, en las que acudía, apenas cinco, se quedaba solamente unos minutos. “Las pellas parlamentarias de Rajoy son ya preocupantes y suponen a nuestro juicio una burla a la labor de la oposición, y un desprecio absoluto al papel de esta Cámara. Si no estuviésemos hablando del presidente del Gobierno, a cualquier trabajador español con este nivel de absentismo podría costarle un despido objetivo por absentismo laboral”, ha criticado sin tapujos el portavoz parlamentario del PSOE en el Senado, Ander Gil.

Las obras de Sijena, propiedad de una Orden cuyo vicepresidente es hermano de Méndez de Vigo

El monasterio de Sijena es propiedad de la Real Orden de Malta, una orden religiosa laica de la Iglesia católica de ámbito internacional y con fuerte presencia en España. Fue fundada en el siglo XI en Jerusalén y desde allí se extendió por todo el mundo. Dedicada a la ayuda de los más necesitados, en la actualidad está presente en 120 países y cuenta con una misión permanente de observación ante Naciones Unidas. Se define como una entidad “neutra, imparcial y apolítica”. Entre los miembros del Consejo Directivo de la Orden de Malta en España, la llamada Diputación, figura el hermano del ministro Íñigo Méndez de Vigo y la persona que ha activado vía artículo 155 el traslado de las 44 obras de arte sacro desde el Museo de Lleida hasta el Monasterio de Sijena. Se trata del general Pedro Méndez de Vigo y Montojo,  quien ocupa el cargo de vicepresidente de la organización religiosa.

Muere un hombre tras ser atacado por llevar tirantes con la bandera de España

Un vecino de Zaragoza ha fallecido a causa de la brutal agresión que sufrió por el simple hecho de llevar unos tirantes con la bandera de España. Víctor Láinez, de 55 años, ha sido desconectado este lunes después de entrar en un estado irreversible de muerte cerebral tras las graves lesiones provocadas por los golpes recibidos la noche del pasado viernes. Según ha publicado el Heraldo de Aragón, en torno a las 13:00 de hoy, los médicos del Hospital Clínico de Zaragoza han decidido desconectarle ante la irreversible situación y después de que sus familiares y amigos hayan podido despedirse.

Los casos más escandalosos de noticias que vulneraron los derechos de los niños

La hermana de Diana Quer, Nadia, la niña 'viral' por bullying...