Carme Chacón ha confirmado su disposición a presentarse a las primarias socialistas para ser la candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales. La exministra de Defensa lo ha hecho en declaraciones a Al rojo vivo, de La Sexta. Este lunes, el líder del partido,  Miquel Iceta, le ha instado, en su cuenta de Twitter, a asumir esa responsabilidad. "Para hacer primarias hacen falta candidatos. Necesitamos cabeza de lista al Congreso por Barcelona. Personalmente creo que Carme Chacón se lo tendría que plantear".

 

 


El calendario de primarias
El 1 de junio se inició el plazo para presentar precandidaturas y el día 6 comenzó la recogida de avales de las precandidaturas, cuyo plazo finaliza el 30 de junio, antes de que las candidaturas sean proclamadas definitivamente el día 6 de julio. Las primarias se celebrarán el 26 de julio.

En el caso que ninguna persona decidiera presentarse, el método para elegir al cabeza de lista al Congreso se llevaría a cabo por designación de la dirección, como ha sucedido hasta que se instauraron las primarias, pero fuentes socialistas creen que no se llegará a tal supuesto y finalmente habrá un candidato en el proceso de primarias.