Centenares de personas han participado este sábado en Madrid en una manifestación en defensa de la Ley Trans y exigir al PSOE que "no retrase" su tramitación. Entre banderas del colectivo, canticos de “la identidad no se elige, la transfobia sí” y gritos en apoyo a Carla Antonelli, los manifestantes han ocupado la emblemática plaza Pedro Zerolo. 

En la concentración han participado el Movimiento Feminista de Madrid, Cogam, así como organizaciones juveniles o la Asociación No Binaries España, entre otras. 

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, se ha mostrado indignada ante el retraso de la aprovación de la ley y ha amenazado con que, si el próximo martes se produce “un nuevo aplazamiento”, las plataformas organizarán “un día de lucha trans” en todo “el Estado español”.

Asimismo, ha analizado la actual situación que se vive en torno a la polémica ley: “Por un lado, el Gobierno dice que se tramite con urgencia, por otro lado, el día 6 votaron en contra de la enmienda a la totalidad de PP y Vox, pero al final, en la comisión, siguen pidiendo semana tras semana aplazamientos, con lo cual, con sus actitud y sus prácticas, quieren llevar la ley al mismo destino que PP y Vox”.

Cabe destacar que el PSOE ha desafiado a su socio de Unidas Podemos y ha pedido, junto al PP, ampliar el plazo para presentar enmiendas parciales en el Congreso a la ley trans hasta el próximo 26 de octubre. Este movimiento, que dilata de nuevo la tramitación de la ley, ya ha tenido consecuencias y la política y activista trans Carla Antonelli ha solicitado su baja del PSOE, mientras que el colectivo, bajo el lema ‘Contra el fascismo, Ley Trans YA!’, ha salido a protestar este sábado en una manifestación para defender la ley trans y pedir su tramitación urgente