Celia Villalobos está de actualidad por su participación en Masterchef y por el lanzamiento de su libro, 'La política apasionada'. Ya no forma parte del Partido Popular, pero éste es un tema casi obligado por su larga trayectoria en el partido. Con la investigación del  caso Kitchen y la vuelta del proceso Gürtel, la exministra y exvicepresidenta del Congreso defiende que el PP no debe cambiar sus siglas, que son "dignas e importantes".

"Esto es como si cuando Filesa se hubiera pedido al PSOE que cambiara de siglas porque había una sentencia donde se demostraba que había financiación irregular. Lo que entonces no había era control legal sobre estas cuestiones. ¿Por qué? ¿Porque haya cuatro chorizos tienes que cambiar las siglas? Si un miembro de una familia es un sinvergüenza, ¿desaparece el apellido? No", ha señalado Villalobos en una entrevista en el HuffPost.

"Kitchen es más ruido que nueces"

Sobre el caso de corrupción Kitchen, Villalobos ha dicho que "hay más ruido que nueces" y hay que esperar. "Aquí hay una cultura de que cualquier cosa que afecta al centro derecha se convierte en un drama y algo que afecta a la izquierda, como es el caso de Podemos y la investigación de su financiación irregular, no pasa nada. Sigue siendo vicepresidente y dando lecciones de moral y de ética. Este es el país que tenemos", ha afirmado.

Duras críticas a Sánchez

La exdirigente popular ha dedicado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente Pablo Iglesias. ​"No me gustan ni Pedro ni Pablo”, ha dicho Villalobos, que asegura echar "mucho de menos a Felipe González y a Mariano Rajoy”.

Sobre el líder del PSOE, Villalobos ha dicho que "si se piensa que el señor Sánchez sólo piensa en España, no sabe quién es el señor Sánchez", "que se ocupa de sí mismo y de sus intereses. Lo ha hecho siempre", ha subrayado.

¿Un pacto PSOE-PP?

En cuanto a un Gobierno de concentración entre el PP y el PSOE, Villalobos ha responido que "para que dos no lleguen a un acuerdo tiene que ser que en el fondo uno de los dos no quiera llegar. El señor Sánchez no tiene ningún interés en llegar a alguno con el Partido Popular. Tiene una coalición que le obliga a mucho, más de lo que le gustaría al PSOE. Conozco a mucha gente del Partido Socialista, y eso le impide llegar a un acuerdo aunque fuera mejor para España".

Villalobos también se ha referido a la Reina Letizia y ha recordado la ocasión en la que ésta, en sus tiempos de reportera, le hizo una entrevista. "Yo conocí a una gran mujer. Creo que Letizia Ortiz ha conseguido mucho para la Casa Real. Hoy el Rey Felipe VI es un hombre cercano, muy pegado al suelo y la tierra gracias a Letizia Ortiz. Me parece una gran mujer, y no me parece adecuado cómo la han puteado en algunos sitios", ha afirmado.