La ministra Isabel Celáa ha aclarado en Twitter que ha pedido "disculpas" al diputado Juan José Matarí (PP), padre de una joven de 25 años con síndrome de Down, quien se sintió ofendido por unas palabras suyas en la Sesión de Control al Gobierno sobre la educación especial.

“Acabo de hablar con el diputado Juan José Matarí, al que he pedido disculpas si mis palabras de ayer pudieron ofenderle. Mi respuesta se centró en su pregunta, que me acusaba de legislar contra la Constitución. Jamás fue mi intención faltarle al respeto, ni a él ni a su familia”, ha explicado la ministra de Educación en un tuit.

Celáa explica en un tuit que pidió perdón a un diputado del PP tras un debate sobre educación especial

Celáa añade en otro tuit que su "compromiso con las personas con discapacidad y sus familias es inequívoco. La Lomloe garantiza el derecho de todos a la mejor educación, tanto en centros ordinarios como especiales”.

El diputado le reprochó no defender la educación especial

El diputado del PP Juan José Matarí preguntó a Celaá, en la Sesión de Control del Gobierno, el miércoles,  si ley educativa aprobada por el Gobierno, la Lomloe, respetaba la Constitución, y criticó que no defienda la educación especial. Un tema que le afecta directamente, ya que su hija de 25 años tiene síndrome de Down y, según contó, ha conseguido su inclusión en la sociedad gracias a la formación que recibió, adaptada a sus capacidades.

En su respuesta, Celáa afirmó que su ley es respetuosa con la Constitución de manera "exquisita" y que destina “más recursos a los centros ordinarios para tratar precisamente la educación especial. ¿Eso es estar al margen de la Constitución?”.

"Usted, no sé de qué habla"

La ministra añadió que el diputado popular no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los profesores, ni los alumnos con discapacitades ni con sus padres. “Usted, no sé de qué habla”, afirmó.

El Grupo popular registró una proposición no de ley para pedir la reprobación de la ministra por “el desprecio manifestado a las familias que desean escolarizar a sus hijos en centros de educación especial, por atentar al derecho constitucional del artículo 27”. A su juicioi, la Lomloe, “atenta contra la libertad de las familias que desean escolarizar a su hijos” en ese tipo de centros.