El ministro de Justicia, Rafael Catalá, está siendo uno de los miembros del Gobierno que se han posicionado de forma más escéptica sobre las explicaciones dadas por Cristina Cifuentes sobre las supuestas irregularidades en el máster que sigue defendiendo cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Este mismo viernes por la tarde, Catalá ha vuelto a opinar sobre el asunto afirmando que "hasta que no se sepa la verdad, todo son especulaciones" en el 'caso Cifuentes', y espera que haya conclusiones claras a la mayor celeridad.

Esta mañana, en una entrevista a Onda Cero, Catalá también ha hablado sobre el asunto, afirmando que espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid "tome las decisiones que correspondan a la vista de la verdad final" sobre el asunto de su máster y que el mismo "se cierre cuanto antes y se sepa definitivamente lo que ha pasado".

El ministro ha recordado que "empezamos con una declaración de ella que decía que yo tengo mis títulos, mis certificados y mis papeles, lo cual parecía muy razonable". Ha añadido que "luego hemos ido conociendo que en esos papeles parece que alguna firma no es auténtica y que no aparece el trabajo y que hay una inspección que ha hecho la Conferencia de Rectores que también levanta unas incertidumbres".

Rafael Catalá ha reconocido que en un principio le parecieron convincentes las explicaciones de Cifuentes por su "confianza absoluta" en ella ya que la conoce "desde hace mucho tiempo" y le parece "una persona seria y responsable". "Luego sabemos que las firmas de ese papel están falsificadas y que se han corregido notas y creo que hay una serie de elementos que añaden incertidumbre, que ojalá se despejen cuanto antes porque no siendo este un asunto trascendental sí afecta a la credibilidad", ha recalcado el ministro. No obstante, ha advertido de que "ahora estos días estamos asistiendo a la revelación de muchas titulaciones inexistentes de todos los partidos políticos".