Enrique Cascallana, exacalde de Alcorcón (Madrid), se ha querellado contra su sucesor, el popular David Pérez, por injurias, calumnias y malversación de fondos públicos. Cascallana, diputado del PSM en la Asamblea de Madrid, ha demandado al actual regidor por sus continuas acusaciones contra la actual gestión y por, además, propagarlas usando la página web del Ayuntamiento, notificaciones de recibos a los vecinos o los bandos municipales.

Cascallana ha anunciado las acciones legales en una rueda de prensa esta mañana, en la que ha estado acompañado de la portavoz del PSOE en la localidad, Natalia de Andrés. “Me he visto obligado a ir a los tribunales a denunciar esta situación porque no estoy dispuesto a que intente esconder su mala gestión con sus falsedades permanentes y con el uso de medios públicos”, ha asegurado el exalcalde.

Uso de medios públicos
“Desde hace año y medio, Pérez está impulsando una campaña de difamación, injurias y calumnias utilizando medios públicos, algo inconcebible desde el punto de vista democrático, como utilizar bandos municipales, notificaciones de recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos y la página web, no para informar sino para criticar la gestión anterior y no dar opción a la contestación”, ha manifestado Cascallana.

Situación económica
El excalcalde ha aclarado, frente a lo que asegura el regidor del PP, que "no hay un solo caso en el que yo esté enjuiciado, no hay un solo delito que me impute y por el que Pérez haya ido a los tribunales". Cascallana también ha explicado que "es totalmente falsa la situación económica que afirma" y que todo es una excusa para despedir a trabajadores del Ayuntamiento y cerrar Emgiasa, la empresa pública de vivienda.

100 millones para Adelson
Según Cascallana,  Pérez “pretende eliminar las políticas de vivienda así como empresas que han sido la seña de identidad de Alcorcón". Y pone dos ejemplos: "Emgiasa es una empresa con beneficios" y cuando Pérez la llevó a concurso de acreedores "iba a entregar 220 viviendas". Y, por otra parte, ha mencionado el convenio urbanístico del Distrito Norte -donde se situará Eurovegas a todas luces-, que podrían reportarle al Ayuntamiento 100 millones con sólo emitir unos informes, pero Pérez ha decidido "no cobrarlo para regalárselos a [Sheldon] Adelson".

Deuda de Alcorcón
Además, sobre la supuesta ruina de Alcorcón, Cascallana ha afirmado que en la web del Ministerio de Hacienda puede comprobarse que la deuda de Alcorcón es de 127 millones, muy lejos de los 612 millones que declara Pérez a bombo y platillo. El socialista ha criticado "la trampa" de Dávid Pérez y ha señalado que "no se pueden hacer malabarismos para decir que estamos en ruina".