Lo cuenta ElPlural.com. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, montó su propio máster tras firmar un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos.

Relacionado Aznar montó su propio máster con la Rey Juan Carlos

Todo ello en tiempo récord. El 31 de julio de 2014 Aznar presentaba en sociedad el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG). En septiembre de ese mismo año el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) aprobaba que el Instituto creado por Aznar fuese reconocido como centro adscrito. Apenas un año después, daba comienzo la primera edición del ‘Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública’.

En la Memoria de la primera edición del mencionado máster (páginas 26 y 28), el Instituto de Aznar presumía de haber contado en el desarrollo de las asignaturas con la participación de numerosos "profesores invitados y conferenciantes". Entre las “figuras relevantes de la vida política, cultural, académica, empresarial o social” que participaron en su máster facilitando supuestamente a los alumnos el acceso a “contenido de primer nivel” figura el hoy presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Un año más tarde, sin que estuviese ya vigente el convenio entre el IADG y la URJC, era el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, (página 38), quien figuraba entre el listado de profesores y ponentes del máster de Aznar.

En concreto, el líder de Ciudadanos fue el encargado de clausurar su máster.

Relacionado Aznar invita a Rivera a clausurar su Máster de Liderazgo