La dirección nacional del PP quiere dar "normalidad institucional" a la declaración de Mariano Rajoy en el juicio del procés que se sigue en el Tribunal Supremo y no se prevé que el líder del partido, Pablo Casado, acompañe al expresidente del Gobierno en su testifical ante el tribunal, según han informado fuentes 'populares'.

La Sala que juzga la causa del 'procés' en el Supremo ha concentrado el 27 y 28 de febrero la comparecencia de los primeros testigos del juicio. Aparte de Rajoy, este miércoles también están citados la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, el expresidente catalán Artur Mas y el presidente del Parlament, Roger Torrent. Este último ha pedido aplazar su testimonio para no "adulterar" las mayorías en el Parlament.

Ante ese testimonio de Rajoy no está previsto que Casado haga un 'paseíllo' acompañando al exjefe del Ejecutivo a las puertas del tribunal, han señalado fuentes de la dirección nacional del PP. En este momento tampoco está previsto que le arropen otros miembros de la dirección del partido.

Casado, que conversa con frecuencia con Rajoy, quiere dar una imagen de "normalidad institucional" y "tranquilidad" ante esa declaración ante el Tribunal Supremo, dejando claro que el PP confía en la independencia judicial y en el buen funcionamiento de la justicia.