El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha impregnado su sello en la formación y está rematando su estructura para adecuarla a su imagen y semejanza. Unas maniobras que han cristalizado en un nuevo fichaje para su equipo: Javier Fernández-Lasquetty, quien será su nuevo jefe de gabinete.

Fue exconsejero de Inmigración y de Sanidad en la Comunidad de Madrid. Suyo fue el Plan de Medida de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la región de 2012, lo que conllevó la privatización de seis hospitales y varios centros de salud. De hecho, podría decirse que fue uno de los impulsores de la marea blanca.

También destaca como notable aznarista, ya que fue secretario general de la fundación FAES. Es muy cercano tanto al expresidente del Gobierno José María Aznar como a Esperanza Aguirre.

De esta manera, Casado remacha su giro liberal con el que pretende recuperar la esencia aznarista.

Lasquetty se incorporará como jefe de gabinete de Casado el próximo lunes, sustituyendo a Pablo Hispán, quien a su vez relevará a Alejandro Fernández en el Comité Ejecutivo Nacional.