El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respondido sobre las presuntas irregularidades en sus estudios superiores con un gran enfado y cargando contra los medios de comunicación por publicar informaciones "sin pruebas", según ha dicho. En una entrevista, esta mañana, en Antena 3, ha pedido "hacer una reflexión sobre dónde está el límite de la calumnia" y ha preguntado "qué cloaca, qué ciénaga estamos creando?".

"Yo no voy a tolerarlo, soy un padre de familia que tengo que ganarme la vida fuera de la política", ha dicho en un tono exaltado Casado, que ha achacado las informaciones sobre sus estudios al hecho de que los medios hablan de su posible candidatura para el Ayuntamiento de Madrid.  "Hasta dónde va a llegar el periodismo, hasta que punto llega la extorsión? Esto es una acusación que va contra un centro universitario, que me genera una gran indefensión. Es machacar mi carrera profesional".

"Siempre he defendido la labor periodística porque no soy de matar al mensajero, pero esta información es humillante. Esta acusación no va a machacar mi carrera política sino mi prestigio profesional", ha señalado el responsable de Comunicación del PP.

Casado dice que no hay investigación sobre él
El dirigente popular ha calificado de "absolutamente falso" lo publicado: "trato de favor, ninguno", y ha negado "presiones" a profesores universitarios.  Ha añadido que "no hay una investigación sobre mi persona, sino contra el instituto de la universidad pública de mi máster. Yo hice un briefing con periodistas, así como más de 20 entrevistas, para dar las explicaciones oportunas". Según ha publicado un  medio de comunicación, la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster Pablo Casado.

"Esto va a machacar mi prestigio profesional, yo no creo en la política para toda la vida y esto me perjudica cuando me vaya de la política", ha insistido.