Pablo Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Así lo desvela este lunes el diario ‘El Mundo’ en una información firmada por Pablo Herraiz y Quico Alsedo.

Según el rotativo de Unidad Editorial, el dirigente del Partido Popular empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, el alto cargo del Partido Popular sólo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho, pero justo al conseguir su escaño en 2007,  su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses. Y es que  entre junio y septiembre de ese año, el dirigente ‘popular’ aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación.

Así lo han relatado profesores, directivos y trabajadores del centro. 

Estas fuentes explicaron que se produjeron presiones sobre sus profesores y que el alumno aprobó finalmente con “facilidades” y “ligerezas”, según unos, y con claro trato de favor según otros. Estos últimos llegan a afirmar que “le regalaron” parte del título. 

Entre las presiones, algunas fuentes citan incluso una llamada de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien se habría puesto en contacto con uno de los profesores para decirle: "A ver qué haces con este chico, que tiene que aprobar".