La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.

Así lo asegura eldiario.es, que afirma que la jueza ha ordenado abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes tras escuchar la declaración del director de este medio de comunicación, Ignacio Escolar.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban. 

Posibles complicaciones para su candidatura 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que la investigación del máster del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, "no complica" la elección de candidato para las elecciones municipales de 2019 , para las que suena el nombre de Casado. 

porque 

En declaraciones a los medios a su llegada a la entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid, ha insistido en que "no se ha conocido nada" del caso y en que "estamos en una fase muy preliminar" a nivel judicial. 

Martínez-Almeida ha puntualizado que Casado "ya en su momento dio explicaciones" sobre el máster y "presentó la documentación correspondiente".

Preguntado sobre Cifuentes, que ha sido citada a declarar como investigada por delitos de falsificación de documento público y cohecho, ha manifestado su "respeto absoluto a las resoluciones judiciales y a la presunción de inocencia" frente a los "juicios paralelos que se puedan hacer". "Le mando un mensaje de cariño y apoyo porque no ha sido fácil la situación que ha atravesado", ha añadido.

No obstante, desde el punto de vista político ha comentado que Cifuentes "ya no está en política", por lo que cree que "no es cuestión de decir si se le apoya o no desde el PP".