Pablo Casado ha criticado que los criterios que están tomando Salvador Illa y Fernando Simón se han creado para tratar de tumbar a un Gobierno, como el de la Comunidad de Madrid, que no han conseguido de forma legítima en las urnas.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, el líder del Partido Popular ha reprochado la falta de medidas "en Barajas, Chamartín y Atocha. No se ha hecho ni una PCR". "Ayuso ha pedido ayuda al Gobierno de España en los últimos meses y Pedro Sánchez no ha hecho nada", ha razonado.

"El 23 de febrero pedí al señor Sánchez que no dejara a Illa viajar a Cataluña para pactar con Torra y comenzara a coordinar la pandemia del coronavirus que estaba comenzando a afectar a los españoles", ha justificado.

Pablo Casado ha explicado que "los de Podemos nos llevaron a Estrasburgo por el sacrificio de un perro y nosotros seguimos las órdenes europeas y ahora nos llaman antipatriotas por criticar la situación en España". "Vamos a intentar que se investigue la gestión de la pandemia del Gobierno en el Parlamento. El Ejecutivo no reconoce el número de muertos, ni el número de parados. Además de no respetar la ley, no respeta la moral política", ha explicado.

El líder del Partido Popular ha criticado el cambio de opinión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "Fernando Simón, el de Planeta Calleja, pasó de decir que Madrid estaba bien, a, de un día para otro, decir que todo estaba mal. A lo mejor la explicación de los contagios es que la Comunidad de Madrid tiene nueve veces más población que otras comunidades autónomas en España", ha expuesto.

"No habrá moción de censura en Madrid"

Pablo Casado ha desvelado que no habrá una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. "Ciudadanos de Madrid ha apoyado a los cuatro últimos presidentes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. En Madrid no va a haber adelanto electoral anticipado, ni moción de censura", ha señalado.

"Es importante que los madrileños sepan que hay un Gobierno en la región serio. Si se adelantaran las elecciones, aunque al PP le fuese mejor, seguiríamos necesitando el apoyo de Ciudadanos para llegar a la Presidencia", ha razonado.

"Como no la han conseguido ganar, ahora pretenden tumbar a un Gobierno legítimamente formado por una pandemia", ha aseverado, para afear además al Gobierno de Pedro Sánchez que se dedique a "poner palos en la rueda" ante la gestión que está realizando el Ejecutivo madrileño.

"Podemos no puede estar en los acuerdos de CGPJ"

El dirigente del PP ha reprochado que el Gobierno de España siga tratando de conseguir cambiar al Consejo General del Poder Judicial sin cumplir con las peticiones que la formación popular ha hecho. "Deben despolitizar el CGPJ y deben dejar de lado a Podemos. Podemos no puede estar en los acuerdos del CGPJ", ha recordado.

"Un partido que está imputado no puede tomar decisiones respecto a la justicia en España. Por eso, si el PSOE quiere renovar el CGPJ deberá cumplir con nuestras dos peticiones"; ha señalado.

Pablo Casado ha explicado que el problema en las encuestas han sido los casos de corrupción pasados. Pero ha querido matizar que la apuesta de la formación es que "quien haya hecho algo mal, lo va a pagar". "Cómo me va a dar lecciones Pedro Sánchez, cuando tiene tres ministros que fueron consejeros de Chaves y Griñán", ha explicado.

"Analizaremos si vamos juntos con Ciudadanos en Cataluña"

El líder del PP ha expuesto que "en Cataluña, haremos lo mismo que se hizo en el País Vasco y Galicia con Ciudadanos, analizaremos cada circunscripción y decidiremos si vamos juntos a una o varias elecciones".

"Mientras vayamos tres partidos contra dos, la ley nacional va hacer que el centro-derecha pierda las elecciones. Ciudadanos, Vox y PP tuvieron más votos que el PSOE. Si Ciudadanos hubiese aceptado la iniciativa España suma como en Navarra, hubiéramos sacado más votos", ha expuesto.