El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, tuvieron "una conversación por separado" antes del inicio de la cumbre de la OTAN que se celebró este lunes en Bruselas.

Tras los 29 segundos de conversación que tuvieron el líder del Ejecutivo español y el presidente norteamericano y que captaron las cámaras de la cumbre, la Agencia EFE ha revelado que desde la Casa Blanca confirman una reunión previa entre ambos.

Un funcionario de la residencia oficial y principal centro de trabajo de Joe Biden habría confirmado que tanto Sánchez como el presidente de Estados Unidos habían hablado minutos antes de acudir a la cumbre de la OTAN.

Tal confirmación coincide con la noticia que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha dado en una entrevista en la Cadena SER, respecto a la reunión entre ambos líderes.

Laya ha explicado que hubo un acercamiento de unos 30 minutos que se produjo "fuera de cámaras y antes de hacerse la foto de familia". "Hablaron y, luego, fueron en un pasillo mientras se acercaban a la sala donde iba a tener lugar la cumbre”, ha razonado.

Una confirmación por parte de la Casa Blanca que dejaría en mal lugar a las críticas de algunos miembros del Partido Popular contra el presidente del Gobierno por el paseo de 29 segundos con el dirigente estadounidense.