El presidente del PP, Pablo Casado, ha apuntado a una operación contra él en el caso del máster, pero el argumento es difícilmente creíble, no sólo por las claras irregularidades en la obtención de su título, sino porque la jueza que instruye el caso no encaja precisamente en un perfil de izquierdas próxima al PSOE. 

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel es miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura y se mantuvo como asesora durante la etapa en Justicia de Rafael Catalá, en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, según adelanta El Confidencial

Licenciada por la Universidad Complutense, Carmen Rodríguez-Medel llegó a los Juzgados de Plaza de Castilla en enero pasado, tras su puesto en Justicia. En abril, como titular del  Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid instruyó el caso máster que afectaba a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, a quien imputó delitos de falsificación documental y cohecho. 

Llevó la instrucción del caso Malaya

Rodríguez-Medel ha pasado por los juzgados de Santoña y Fuenlabrada y fue titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, donde llevó la instrucción del caso Malaya y las investigaciones contra Juan Antonio Roca. También fue magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Marbella, por cuya labor fue reconocida. Intentó dar el salto a la Audiencia Nacional y optó, en 2010, a la plaza que dejaba en comisión de servicios el entonces titular Baltasar Garzón. Consiguió estar en la terna final, junto a la jueza Carmen Lamela y a Pablo Ruz, pero fue éste último quien consiguió el puesto.  Es experta en cooperación jurídica internacional y realizó su tesis doctoral sobre la "Prueba penal transfronteriza: su obtención y admisibilidad en España". Fue, además, letrada del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial.