Tras la exigencia del Gobierno de Ayuso al Gobierno central de bajar el IVA de la tauromaquia, Podemos ha reaccionado con una carcajada a través de su cuenta de Twitter: "JAJAJAJA, NO", han escrito. A continuación, la formación morada ha explicado el porqué de su risa: "No votaron a favor de bajar el IVA a tu factura de la luz y ahora exigen bajarlo para el negocio de la tortura animal. Nosotros os exigimos un poco de decoro".

La portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Carolina Alonso, también ha criticado la exigencia del Ejecutivo madrileño: "Es a lo último que habría que bajarle ese impuesto y mucho antes, deberían haber votado a favor de bajar el IVA en la factura de la luz. Mentiras, propaganda y demagogia, el sello del gobierno de Ayuso", ha destacado.

Por su parte, el diputado nacional Juan López de Uralde ha optado por la ironía: "Siempre pensando en la mayoría social, con acento en el bienestar animal", ha recalcado.

Cabe destacar que desde la Comunidad de Madrid se ha insistido en la exigencia al Gobierno de Sánchez de reducir el IVA del 21% al 4% aplicado a los festejos taurinos y a las transacciones de toros de lidia tras la reunión del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo regional, Enrique López.

Según López, sería un “apoyo expreso a una actividad que, no solo es legal, sino que forma parte de la cultura española y, además, genera beneficios económicos, sociales y medioambientales para nuestro país”.