La convocatoria, lanzada en las redes sociales con el nombre de “Cabalgata de Carbón” llamó a concentrarse a las 12 del mediodía de este sábado frente a la Diputación, ubicada en el Palacio de Botines. Además de vecinos asistieron, rostros conocidos de la política local según Leonoticias.com.

Carrasco se subió el sueldo un 13,7%
Los manifestantes denunciaron el “escandaloso” sueldo de la presidenta, quien para más inri se aplicó una subida salarial de un 13,7% tras las elecciones del 22 de mayo. “Nunca se dan explicaciones. Creemos que si no lo hacemos los ciudadanos de León, no lo va a hacer nadie”, afirmó un manifestante. En opinión de otro de los participantes, Carrasco “es una persona que está en los Juzgados, a la que se le han anulado unas oposiciones”, por lo que ha exigido que dimita y deje paso a otros. “A alguien joven con nuevas ideas y que le importe de verdad León, que los jóvenes no nos tengamos que ir de aquí por falta de trabajo”.

Sospechas de irregularidades en su gestión
Un joven criticó que Isabel Carrasco “en medio de la crisis, habla de austeridad mientras se sube el sueldo”. La mayoría manifestaba su malestar por la alta remuneración que recibe la política, mientras “hay tanta gente en el paro”. En el acto también se ha denunciado que la presidenta se encuentra “bajo sospecha” por cobrar kilometrajes utilizando el vehículo oficial de la Diputación, así como por “trato de favor” a familiares y amigos, según la misma fuente.

La indiferencia del PP ante estas denuncias
“Hay sensibilidad, la gente de León está un poco harta de estas historias. Parece que estamos muy mal acostumbrados. Creemos que son inevitables estas situaciones, pero se puede reclamar otra manera de hacer las cosas y habrá que moverse”, replicó otro joven. Las críticas no se han limitado a Isabel Carrasco. Algunos manifestantes criticaron que la dirección del Partido Popular pase por alto las denuncias y el malestar de los ciudadanos.

12 cargos
Como adelantó ELPLURAL.COM, Isabel Carrasco cuenta con 12 cargos en puestos públicos o de empresas dependientes de la Administración: presidenta del PP León, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España y presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.