La excapitana del Ejército y diputada socialista, Zaida Cantero, ha comparecido hoy ante las cámaras de Al Rojo Vivo para valorar el rechazo de la demanda que puso el coronel José Lezcano-Mújica por supuestas “ofensas y calumnias” al denunciar el acoso sexual sufrido y por el que el militar fue condenado.

Zaida ha exigido a Lezcano-Mújica que abandone inmediatamente el Ejército, alegando que “tenerle a cargo de hombres y mujeres es como mantener a un pederasta trabajando en un colegio”.

Además, ha criticado que el coronel siga “con su carrera militar y a mi marido se la están cercenando”. Por otra parte, Cantera ha señalado está “contenta” por el rechazo a la demanda, pero se ha declarado “expectante” porque “seguro que recurrirá”.

Cantera también se ha pronunciado sobre el proceso de primarias en el PSOE, donde siempre ha estado de lado de Pedro Sánchez. De hecho, fue uno de los diputados que votó no a la investidura de Mariano Rajoy, en vez de abstenerse, y por lo que fue sancionada y apartada de la viceportavocía de la Comisión de Defensa. Cantera ha reclamado que "es fundamental para el PSOE que el proceso de primarias sea transparente".