El candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete. Foto: PP

 

 


El candidato del PP a las europeas es un experto en sortear todo lo que le resulta incómodo en campaña. Miguel Arias Cañete ha rechazado entrevistas en la SER, El País, Onda Cero, La Sexta -a un periodista de esta cadena le despidió a manotazo limpio. Se ha desprendido de un día para otro con gran facilidad de su trabajada imagen de bonachón y político cercano. El clímax lo alcanzó tras el cara a cara con su desnudo machista. Este viernes, el ex ministro ha esquivado otra gorda, un escrache que le esperaba a las puertas de un hotel en Barcelona, donde participó en un almuerzo-coloquio, optando por entrar por el aparcamiento, según adelantó Telecinco.



Momentos de tensión con los Mossos d'Escuadra
Unos 300 activistas le esperaban a la entrada del hotel con consignas como "sí, se puede" y "escrache".  La protesta se suma a la campaña de escraches que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ido realizando a lo largo de la campaña para las europeas en actos del PP, como había anunciado, por haber bloqueado el Gobierno sus demandas de la Iniciativa Legislativa Popular que llevó al Congreso de los Diputados el año pasado.

Durante el escrache se han vivido momentos de tensión entre manifestantes y los Mossos d'Escuadra, pero Cañete ni se ha enterado, ya que accedió al hotel cómodamente por el aparcamiento.